Afianza se traslada a la Torre Emperador en la mayor operación por superficie del CBD madrileño en 2025
Afianza ha trasladado su sede corporativa a Torre Emperador Castellana, donde ocupará 605 metros cuadrados de oficinas y 50 plazas de garaje, en una operación asesorada por Colliers y Afianza Real Estate que se convierte en la más grande por superficie contratada en el distrito financiero de Madrid (CBD) en lo que va de 2025 y la segunda a nivel nacional, según han informado ambas compañías.
Con esta reubicación, Torre Emperador Castellana, propiedad de Emperador Propierties, eleva al 97% su ratio de ocupación tras la salida de OHLA. Afianza distribuirá su espacio en cinco plantas con capacidad para hasta 700 puestos de trabajo, convirtiéndose en el principal cliente del edificio por superficie alquilada. Además, es la mayor transacción en el edificio desde la llegada de OHLA en 2007.
La firma española abandona así su anterior ubicación en la calle Alfonso XII, frente al Parque del Retiro, en una decisión estratégica motivada por su crecimiento y la necesidad de centralizar sus oficinas en un entorno más representativo, moderno y flexible.
El inmueble cuenta con certificaciones como Breeam, WiredScore, WELL y AIS (en desarrollo), y se sitúa en el Distrito de las Cinco Torres de Madrid, ofreciendo altos estándares de sostenibilidad, seguridad y calidad de vida para los trabajadores, según han destacado desde la propiedad.
"El traslado de nuestra sede supone un hito en nuestro ambicioso plan de expansión", ha afirmado José Luis Cogolludo, CEO de Afianza. Por su parte, Jorge Domecq, CEO de Emperador Properties, ha agradecido la confianza depositada en el activo, y Martín Galbete, director nacional de oficinas en Colliers, ha subrayado que esta operación confirma "el compromiso con la creación de valor para los clientes y refuerza la convicción de que el mercado de grandes superficies está experimentando un momento de renovada vitalidad".
Escribe tu comentario