El mercado de formación a distancia superó los 2.900 millones en 2024 tras crecer un 8,5%, según Informa
El volumen de negocio generado por los servicios de formación a distancia alcanzó los 2.935 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al ejercicio anterior, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B. El crecimiento fue impulsado por la buena evolución de la demanda, especialmente en el ámbito de la formación continua y profesional.
El grupo de universidades privadas y escuelas de negocios generó 1.300 millones de euros, el 44% del mercado, mientras que el resto del negocio (1.635 millones) correspondió a otras empresas del sector, que registraron un crecimiento del 9% respecto a 2023. Estas entidades también concentran el 56% del mercado total.
El negocio conjunto de universidades privadas y escuelas de negocios representó el 26% del mercado total de formación (presencial y a distancia). Además, la actividad en formación profesional a distancia, tanto reglada como no reglada, contribuyó notablemente al crecimiento global.
La oferta de formación a distancia mantiene una tendencia creciente en los últimos años, favorecida por la creación de grupos empresariales y la consolidación de universidades no presenciales. En 2024, los cinco principales operadores aglutinaron un tercio del mercado y los diez primeros superaron el 40% del total del sector.
Escribe tu comentario