Moody's mejora la calificación de Mundys a 'Ba1' con perspectiva 'estable'
Moody's ha mejorado la calificación de deuda senior no asegurada de Mundys desde el anterior 'Ba2' al actual 'Ba1', con perspectiva 'estable', dado el "sólido desempeño operativo" que la agencia de comunicación considera que está registrando la compañía italiana en todos sus activos.
En concreto, destaca la evolución positiva de Abertis, la concesionaria de autopistas española en la que comparte la mitad del capital con ACS, así como del Aeropuerto de Roma, del que Moody's ha mantenido su calificación en 'Baa2', subiendo su perspectiva a 'positiva'.
Según la evaluación de la agencia de calificación, la mejora de la nota crediticia de Mundys refleja "el sostenido y sólido desempeño operativo de las principales subsidiarias del grupo, las mejoradas métricas financieras y las recientes adquisiciones y extensiones de concesiones", que le permiten aumentar la vida media de sus concesiones.
En 2024, Mundys aumentó casi un 8% sus ingresos y cerca de un 12% su resultado bruto de explotación (Ebitda), con un margen de rentabilidad del 61%, el nivel más alto registrado bajo la estructura actual del grupo.
"Este rendimiento se vio respaldado por un sólido crecimiento del tráfico en la mayoría de los países en los que opera; por los continuos aumentos de los peajes, en línea con los marcos regulatorios; y por la consolidación de las recientes adquisiciones realizadas por Abertis", argumenta Moody's.
Escribe tu comentario