CaixaBank lanza un agente basado en IA para ayudar a sus clientes a explorar productos en su app
CaixaBank ha puesto en marcha un agente basado en inteligencia artificial (IA) generativa para ayudar a sus clientes a explorar nuevos productos en su aplicación para el móvil.
Desarrollado con la tecnología de Google Cloud, se trata de un agente de IA que interactúa directamente con el cliente, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La nueva funcionalidad, "pionera en la banca española" e inicialmente desarrollada para gestiones relacionadas con las tarjetas, se ha desplegado ya para 200.000 clientes.
En concreto, el agente tiene la capacidad de resolver cuestiones sobre las características de las tarjetas disponibles, comparar las distintas posibilidades y presentar la que mejor se adapta a lo que busca el cliente.
El usuario puede mantener una conversación con el agente IA para plantear dudas y recibe una ficha con la tarjeta recomendada, sobre la que puede seguir planteando preguntas y realizar la contratación.
El objetivo del proyecto es explorar nuevas formas de aplicar la IA para conseguir una experiencia de usuario "más fluida y ser más efectivos y rápidos en la resolución de dudas".
Escribe tu comentario