jueves, 10 de julio de 2025 15:02

Economía

Cuerpo inaugura este jueves el Foro ICEX 2025, en el que participarán más de 2.000 profesionales

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, intervendrá este jueves en la sesión inaugural del Foro ICEX 2025, en el que participarán más de 2.000 profesionales y 50 consejeros económicos y comerciales.
|

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, intervendrá este jueves en la sesión inaugural del Foro ICEX 2025, en el que participarán más de 2.000 profesionales y 50 consejeros económicos y comerciales.

Este foro, impulsado por Economía, supone el encuentro anual de referencia para reflexionar sobre la posición de España en el mundo y su proyección exterior.

La apertura institucional correrá a cargo de la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Amparo López Senovilla.

A continuación, tendrá lugar la sesión inaugural, que contará con las intervenciones del ministro Cuerpo, el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez y la CEO y fundadora de NindusLab, Ana Lozano, quienes dialogarán sobre el valor de España en el mundo.

Según el Ejecutivo, esta cita busca ofrecer información estratégica y personalizada, y responde a la demanda empresarial de contar con orientación práctica adaptada a diferentes sectores y territorios. internacionalización como "palanca de competitividad".

Asimismo, desde el convencimiento de que la internacionalización es una palanca de competitividad, el evento busca aportar "certezas" en un entorno de volatilidad e incertidumbre.

Entre las novedades del foro ICEX 2025, este año se celebrarán más de 1.000 reuniones B2B y se analizarán seis mercados clave mediante una dinámica innovadora inspirada en la cocina, que pretende trasladar la idea de que "la internacionalización, como una receta, requiere método, preparación e ingredientes adecuados".

Según Economía, el foro atraerá a más de 250 nuevas empresas, en su mayoría pymes, interesadas en explorar nuevos mercados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE