El grupo Volkswagen vendió 4,41 millones de vehículos en el primer semestre, 1,3% más
Hasta finales de junio consiguieron comercializar 465.500 modelos eléctricos (+47%)
El grupo Volkswagen consiguió 4,41 millones de comercializaciones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2024.
Europa volvió a ser el principal mercado para la automovilística con 1.971.600 vehículos en la región, un 2% más, mientras que en Europa Occidental, el crecimiento fue del 1% y en Europa Central y Oriental alcanzó el 8,5%.
En concreto, en el mercado nacional de Alemania se entregaron un 1,9% más de vehículos a los clientes.
Sin embargo, el crecimiento de las ventas de Volkswagen en el primer semestre se debió principalmente al repunte de las entregas en Sudamérica --principalmente en Brasil--, con un 18,3% para alcanzar los 302.100 vehículos.
En Norteamérica, 461.900 clientes recibieron un vehículo de la marca del grupo, un 6,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, si bien en Estados Unidos, el principal mercado, el descenso fue del 8,5% fruto de los aranceles de la Administración Trump a los modelos de marcas europeas.
La región del Asia-Pacífico registró una caída del 1,3%, hasta los 1.470.900 vehículos, debido, principalmente, a la intensa situación competitiva en China donde el grupo retrocedió un 2,3%.
VOLKSWAGEN CRECE UN 47% EN LA VENTA DE ELÉCTRICOS
El grupo alemán consiguió unos grandes resultados en términos de ventas de modelos eléctricos en los primeros seis meses del año con un crecimiento del 47%. En total, consiguieron 465.500 entregas de modelos puramente eléctricos en todo el mundo.
Europa fue la región del mundo donde más modelos eléctricos se vendieron con 184.100 entregas, un 89% más sobre el primer trimestre del año anterior. En Estados Unidos, el grupo alemán comercializó 25.200 modelos eléctricos, un 24,3% más que el año pasado.
En el resto de mercados de la marca como África y Oriente Medio, Volkswagen Group anotó 17.300 ventas de modelos puramente eléctricos, un 55,8% más que los registros del semestre incial de 2024.
El grupo creció en toda la geografía en la venta de modelos eléctricos salvo en China donde sus ventas de esta motorización cayeron un 34,5% con 90.600 operaciones.
En el caso de los híbridos enchufables, el conglomerado alemán anotó 192.300 comercializaciones de sus modelos, un 41% más que las ventas del mismo periodo del año anterior.
LAS VENTAS SEAT Y CUPRA AUMENTAN UN 1,7%
Las ventas del Grupo Core que engloba a Volkswagen Turismos, Skoda, Seat, Cupra, y Volkswagen vehículos comerciales crecieron un 3,9% hasta el primer semestre con un total de 3,18 millones de entregas
Las ventas de las marcas españolas Seat y Cupra crecieron un 1,7% con 297.400 unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha, siendo la que menos crece de la sección Core.
Volkswagen fue la marca referencia con 2,22 millones de entregas, un 4,5% más que el semestre inicial de 2024, aunque la que más creció fue Skoda con un crecimiento mundial del 13,6% y 448.600 ejemplares anotados. VW Vehículos comerciales anotó 221.700 comercializaciones, un retroceso del 19%.
En el lado del grupo Progressive, éste anotó 844.000 unidades entregadas, un 5,9% menos en comparación con el primer semestre de 2024. Sobre el total, 833.000 pertenecieron a Audi (-5,9%), 5.500 a Bentley (-11%) y 5.600 a Lamborghini (+2,2%).
Por su parte, el grupo Sport Luxury retrocedió un 6,1% sus ventas en el primer semestre con 155.900 modelos vendidos de la marca Porsche.
Por último, el grupo Traton dedicado a las ventas de vehículos para transporte pesado anotó 160.100 transacciones en el primer semestre, un 4,3% menos que conrespecto al año anterior.
En el desglose, Volkswagen Trucks & Bus fue la única sección con crecimiento en ventas. En concreto un 5,9% más en el semestre con 23.400 modelos vendidos. En el resto de marcas, Man consiguió 49.000 operaciones (-4,3%), Scania 52.300 entregas (-10,4%) e International 36.500 ventas (-2,3%).
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