Denaria registra un centenar de denuncias por no poder pagar en efectivo en el primer semestre
Denaria ha recibido 94 denuncias a través de su canal en lo que va de año por la imposibilidad de pagar en efectivo en establecimientos públicos y privados, según ha informado la plataforma este jueves.
En total, se han recibido una media de 15 denuncias al mes, ya sea a través de correo electrónico o llamada telefónica. Del total, un 21,3% fueron tramitadas como denuncias formales, tras recibir el consentimiento expreso de los afectados.
En el conjunto del primer semestre, el 46,5% de las denuncias recibidas por Denaria eran contra la Administración Pública. En segunda posición, con el 20,9% se situaban los establecimientos de venta de productos y servicios.
Las empresas de servicios de transporte se mantienen como otro de los sectores más señalados, con el 18% del total de quejas, mientras que la restauración cae hasta la cuarta posición con un 12,2%.
"El efectivo también ha sido injustamente señalado como sinónimo de fraude, con medidas como el límite de 1.000 euros en pagos entre particulares y empresas - sancionable con un 25% de multa-, mientras medios digitales como Bizum quedan al margen de este tipo de restricciones", critica Denaria en un comunicado.
Escribe tu comentario