Carrefour apuesta por la innovación y concentra ya el 65% de los lanzamientos que presentan los fabricantes
Danone, Palacios, Frigo, Fuze Tea, Mahou, Oral-B, Dodot y Fairy, entre los ganadores, y Castellana de Ganadero, la pyme más innovadora
Carrefour reafirma su apuesta por la innovación en el sector con la celebración de sus XI Premios Innovación, donde se reconoce el trabajo innovador de los fabricantes y donde se han galardonado a 14 marcas, entre las que destacan Danone, Palacios, Fuze Tea, Frigo, Mahou y Oral-B, entre otras.
En concreto, el acto de entrega de estos galardones ha contado con la presencia de 350 directivos y representantes de las principales empresas del gran consumo en España, ya que han participado 180 empresas con 330 lanzamientos de productos, según informa en un comunicado.
Según los últimos datos del 'Radar de la Innovación 2024' de Kantar, la innovación en nuevos productos de consumo se ha desplomado casi un 50% en los últimos 14 años, pero Carrefour España rompe con esta tendencia año tras año, ya que concentra el 65% de los lanzamientos que presentan los fabricantes en el mercado y aplica este posicionamiento también a sus marcas propias, donde uno de cada cuatro productos de su marca no existía hace cuatro años, consolidando así su apuesta por la innovación en el gran consumo.
La empresa de distribución, especialmente a través de sus hipermercados, introduce en el mercado seis de cada 10 lanzamientos que se producen en España, demostrando que este formato es el "más idóneo" para la innovación de las marcas al poner al alcance de las marcas el surtido con mayor variedad del mercado.
Para reconocer este trabajo innovador de las marcas, Carrefour España convoca los Premios Innovación desde hace ya 11 años, donde los ganadores en esta edición han sido Activia (Danone) en la categoría de yogures y lácteos, Palacios en platos preparados refrigerados y cárnicos, Magnum (Frigo) en congelados, Mitsuba para conservas, platos preparados y básicos, NICS'S en desayunos, dulces y confitería, Fuze Tea para bebidas sin alcohol, Mahou en la categoría de bebidas con alcohol, Oral-B en higiene, Garnier Delial ha sido el premiado en belleza, Dodot en universo bebé, Fairy en productos de droguería, Cocosi para mascotas, Abbot Kinney's en la categoría de 'Act for food: bio e intolerancias' y, por último, Nutella en 'Act for food: alternativa vegetal'.
Por su parte, el premio a la pyme más innovadora ha sido para Castellana de Ganadero (C.A.M), por su trayectoria de 80 años y el lanzamiento de una nueva línea de cremas gourmet con sabores diferenciales como trufada, cheddar con tomate y Torta del Casar.
La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha afirmado que "la innovación es una apuesta clave para Carrefour y un elemento diferenciador de la propuesta comercial". "Si queremos conquistar a nuestros clientes cada día y ser más competitivos, debemos innovar y para ello necesitamos a nuestros proveedores. La innovación nos permite estar a la altura de las exigencias del consumidor y, además, nos acerca aún más a nuestra misión de liderar la transición alimentaria para todos", ha señalado.
Escribe tu comentario