Tesla comenzará las primeras entregas de sus modelos en India desde el mes de agosto
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla comenzará las primeras entregas en India de sus modelos a partir de agosto, ya que la empresa del multillonario Elon Musk busca aprovechar la demanda potencial en el tercer mayor mercado de automóviles para contrarrestar la desaceleración de sus ventas mundiales en el primer semestre del año.
Asimismo, Tesla abrirá su primera sala de exposición la próxima semana en la ciudad de Mumbai, que marcará la entrada formal de Tesla en el mercado, según publica 'Bloomberg'. Una segunda sala de exposición de Tesla en Nueva Delhi abrirá sus puertas también a finales de julio.
Ante el exceso de capacidad de fabricación en sus otras fábricas y la caída de las ventas, Tesla ha recurrido a la venta de automóviles importados en India, por los que tendrá que pagar el arancel del 70% que se aplica en la India a los coches importados de menos de 40.000 dólares (34.230 euros).
Tesla probablemente se verá obligada a verder sus coches a un precio sustancialmente superior a los aproximadamente 46.630 dólares (39.900 euros) que de media cuestan en Estados Unidos.
El Model Y es el coche eléctrico más vendido del mundo y su popularidad en la India ofrecerá información sobre la aceptación de los consumidores de los altos aranceles de importación. Los elevados aranceles han sido un factor importante que ha pesado en la decisión de Tesla sobre cuándo entrar en el mercado indio, dijo el director financiero Vaibhav Taneja durante la presentación de ganancias del primer trimestre del fabricante de automóviles.
Escribe tu comentario