Soltec completa la venta de su participación en la 'joint venture' con TotalEnergies
Soltec ha completado la transmisión a Darwin Gestión Global, sociedad íntegramente participada por Pino Investments, de la participación que tenía a través de Soltec Asset Management (SAM) en la sociedad conjunta que mantenía con la francesa TotalEnergies.
Como consecuencia de esta transmisión, ha recibido un importe de 18,6 millones de euros de precio fijo, al que deberá añadirse un precio variable contingente que se calculará con arreglo a unos parámetros establecidos bajo el contrato de venta total, en el momento en el que estén operativos los proyectos que está desarrollando la sociedad, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
Además, los ingresos recibidos se esta operación se han destinado a amortizar 17,7 millones de euros de las cantidades pendientes de pago bajo el contrato de financiación suscrito con Pino Investments, de forma que la deuda se reduce desde los 95,1 millones de euros adeudados hasta los 77,3 millones de euros.
En concreto, la participación vendida por Soltec corresponde al Proyecto Orchard, una cartera de 11 plantas solares ubicadas en la Región de Murcia con una capacidad total de 381 megavatios (MWp), en distintas fases de desarrollo. La inversión global asociada a este porfolio asciende a 296 millones de euros. El proyecto estaba codesarrollado y controlado conjuntamente por Soltec (35%) y TotalEnergies (65%).
VENTA DE PARTICIPACIONES EN PROYECTOS POR 2 MILLONES.
Por otro lado, también ha formalizado, a través de su filial Soltec Development, la venta a ACE Italy Projects II de todas las participaciones de Luminora Lopez, Luminora Sparpagliata y Luminora Specchione de las que era titular e, indirectamente, de los proyectos de energía de los que dichas entidades son titulares, por un valor de unos dos millones de euros.
La compañía indicó que ambas operaciones son consistentes con su nuevo plan estratégico, que implica la desinversión de la actividad de gestión de activos, "lo que permitirá generar más caja y centrarse en negocios menos intensivos en capital y menos complejos desde el punto de vista operativo".
Soltec, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración de la deuda y recapitalización de la compañía, registró unas pérdidas de 206 millones de euros en el 2024, un 182,4% menos respecto al año anterior.
Dentro de ese proceso, el grupo se encuentra en negociaciones con IME Spain General Partner (DVC Partners) para que tome el control del 80% de su capital por 30 millones de euros.
Escribe tu comentario