Sacyr gana un nuevo contrato de ingeniería para una terminal portuaria de GNL en Bélgica
Sacyr se ha adjudicado un nuevo contrato en un proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) del puerto de Zeebrugge, localizado en Bélgica, para realizar los servicios FEED (diseño y fase de ingeniería inicial), según ha informado la compañía en un comunicado.
A través de su filial Proyecta, Sacyr llevará a cabo las labores de ingeniería para la instalación de nuevos vaporizadores de agua de mar (ORV), sus correspondientes bombas y un nuevo cajón de captación en las instalaciones portuarias de la terminal.
Este proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de la terminal, manteniendo la capacidad de envío, y forma parte del programa estratégico de Fluxys (la empresa operadora de la terminal GNL) para alcanzar las cero emisiones netas en sus operaciones.
En años anteriores, Sacyr Proyecta ha ejecutado diversos proyectos en Zeebrugge, con el objetivo de ampliar la capacidad de regasificación de la planta, participando desde 2011 en el desarrollo de servicios FEED para el quinto tanque de GNL y en un segundo muelle capaz de gestionar operaciones de carga, descarga y transferencia entre buques de distintos tamaños.
Durante la fase EPC, entre 2013 y 2020, Sacyr Proyecta actuó como Ingeniería de la Propiedad (PMC) para Fluxys, liderando la construcción del quinto tanque, las instalaciones de gestión de Boil Off Gas (BOG) y el segundo muelle de atraque.
Asimismo, en 2023, Sacyr Proyecta terminó un proyecto EPCM (ingeniería y construcción) para ampliar la capacidad de regasificación de la planta de GNL a 2,6 millones de metros cúbicos por hora, al mismo tiempo que comenzó con la instalación de los nuevos vaporizadores de agua de mar, que permite la reducción de emisiones de CO2 y añade nuevas estaciones de carga de camiones de GNL.
Escribe tu comentario