martes, 15 de julio de 2025 02:44

Economía

Volkswagen Group España Distribución ganó 27,3 millones en 2024, un 20,9% menos

Volkswagen Group España Distribución cerró el año 2024 con un beneficio neto de 27,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 20,9% respecto a las ganancias de 34,5 millones de euros registradas un año antes.
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Consolidará este año la integración de Ducati
Volkswagen Group España Distribución cerró el año 2024 con un beneficio neto de 27,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 20,9% respecto a las ganancias de 34,5 millones de euros registradas un año antes.

La facturación de la empresa que comercializa en España las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales y Ducati fue de 4.105 millones de euros entre enero y diciembre de 2024, lo que representa un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo de 2023.

La línea de negocio de la filial española del grupo automovilístico alemán que aportó más a los ingresos fue la venta de vehículos, con 3.634 millones de euros, seguida de la de recambios y accesorios, con 470,6 millones de euros.

El pasado ejercicio, la entidad contabilizó un beneficio de explotación por importe de 46,66 millones de euros, lo que representa un 12% más, mientras que afrontó el pago de 22,2 millones de euros (+97%) en concepto de impuestos sobre beneficios.

En este contexto, la compañía comercializó en 2024 más de 150.000 vehículos en el mercado español, lo que supone una incremento del 9,8%.

En cuanto a los modelos usados, Volkswagen Group España Distribución alcanzó un volumen comercial de 19.333 unidades, lo que supone un aumento del 26,9%.

La plantilla a cierre de 2024 estaba formada por 491 personas, un 7,7% más en el ejercicio precedente. De este total, 275 eran hombres y 216, mujeres. La retribución media de la plantilla el año pasado era de 88.946 euros, un 5,6% más.

RETOS PARA 2025
La empresa ha asegurado que este año seguirá avanzando con su "vocación de impulsar la transformación del modelo de distribución, de la mano de sus socios concesionarios, aprovechando todas las oportunidades que les proporciona la digitalización".

En este sentido, la firma ha subrayado que tiene que implementar soluciones de inteligencia artificial (IA) que les ayuden a ser "más ágiles y eficientes, siempre bajo la perspectiva del uso responsable de las nuevas tecnologías".

Por otro lado, 2025 será el año en el que la compañía consolidará la integración del fabricante de motos Ducati, integrado desde 2012 en el grupo Volkswagen, con la red comercial y de servicio completo y a pleno rendimiento.

"La incorporación de la marca Ducati a Volkswagen Group España Distribución ha supuesto un proceso de aprendizaje formidable para el equipo", ha celebrado el presidente de Volkswacien Group España Distribución, Francisco José Pérez Botello.

Además, continuará con la ofensiva de electrificación, con lanzamientos de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables de todas nuestras marcas, trabajando para poner sobre la mesa las múltiples ventajas asociadas a la movilidad eléctrica en aspectos medioambientales, pero también en costes y en comodidad de uso.

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