martes, 15 de julio de 2025 21:43

Economía

Vytrus aumenta un 75% sus ventas y obtiene un Ebitda de 2,1 millones en el primer semestre

Apunta al inicio de la comercialización directa en España y Francia
|

Vytrus Biotech aumenta un 75% sus ventas y un EBITDA de 2,1 millones en el primer semestre

Apunta al inicio de la comercialización directa en España y Francia
Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de biotecnología vegetal para la industria cosmética, ha registrado un aumento del 75% en sus ventas y un resultado bruto operativo (Ebitda) de 2,1 millones de euros en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo de 2024.

Así lo indica este martes en el avance de resultados no auditado del primer semestre de 2025, en el que especifica que obtuvo una cifra de negocio de 4,38 millones de euros y que las ventas en el segundo trimestre del año fueron de 2,25 millones de euros, un 74% más respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía, que ya vende sus productos en 47 países, justifica estos repuntes con el crecimiento en "todas las áreas geográficas": en la Unión Europea, incluyendo España, aumentaron un 76% en el primer semestre, mientras que en Estados Unidos cerró los primeros seis meses del año con un crecimiento del 49% respecto a 2024.

En cuanto a la zona Asia-Pacífico (APAC), obtuvo un incremento de ventas del 154% en el mismo periodo, liderada principalmente por mercados como el de India, y en el área de Latinoamérica creció un 48%, siendo sus principales mercados Brasil, Colombia y México.

El crecimiento a junio de 2025 ha impulsado las ventas interanuales de Vytrus (ventas en los 12 últimos meses), que han alcanzado los 6,9 millones de euros por primera vez en su historia.

PRESENCIA EN ESPAÑA Y FRANCIA
La biotecnológica argumenta que el inicio de la comercialización directa en España y Francia, así como los productos que incorporan la tecnología de los Exosomic Peptides, promovieron el crecimiento de las ventas del primer semestre.

Por indicaciones, los productos antiedad, capilares y brightening fueron los que tuvieron un "mejor comportamiento".

Estos condicionantes han permitido a Vytrus incrementar su Ebitda un 111% respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando la cifra de 2,08 millones de euros.

A principios de 2024, Vytrus publicó su Plan Estratégico, con el que espera alcanzar 12 millones de euros de cifra de negocio y cinco millones de euros de Ebitda en 2027.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE