Tesla se estrena en la India con el lanzamiento de su model Y desde 60.000 euros
Tesla abrió su primera sala de exposición en la India en el distrito financiero de Bandra Kurla Complex, en Bombay con la presentación de dos Model Y con un precio inicial de 5,99 millones de rupias indias (60.000 euros).
Asimismo, la variante de mayor autonomía tendrá un precio de 6,8 millones de rupias (68.100 euros), según la página web de Tesla India.
Los precios se diferencian bastante de lo que cuesta el vehículo en EE.UU. o en Europa, en gran parte debido a los aranceles de entre el 70% y el 110% que se aplican en la India a los coches importados. Aunque el Model Y es el coche eléctrico más vendido del mundo, este elevado precio dificultará que los clientes indios puedan adquirir un modelo.
LOS MODELOS ELÉCTRICOS EN INDIA REPRESENTAN MENOS DEL 5%
La penetración de los vehículos eléctricos en el país sigue siendo inferior al 5%, y los coches de lujo apenas representan el 1% de las ventas totales de vehículos.
Tesla competirá sobre todo con fabricantes alemanes de coches de lujo, como BMW y Mercedes-Benz Group AG, y tambiéncon empresas de coches económicos para el mercado de masas, como Tata Motors, Mahindra y MG Motor India.
La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk busca aprovechar los nuevos mercados y compensar la desaceleración de las ventas tanto en Estados Unidos, China o en Europa.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos ha ido cediendo terreno en todo el mundo a su rival chino BYD Co. y la India representa una oportunidad para crecer en un mercado relativamente poco explotado por las marcas mundiales.
Se espera que a finales de julio se abra una segunda exposición en Nueva Delhi, y a finales de agosto podrían entregarse los primeros modelos en este mercado.
Por último, el fabricante estadounidense instalará 16 redes de supercargadores en Bombay y Nueva Delhi, además de centros de servicio posventa.
Escribe tu comentario