viernes, 18 de julio de 2025 14:54

Economía

Udon Asian Food eleva un 9% sus ventas en el primer semestre, hasta los 27 millones

Udon Asian Food, compañía de restauración asiática en España, eleva un 9% su facturación en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 27 millones de euros y cierra el mes de junio con 80 restaurantes operativos a nivel global, según informa en un comunicado.
|

Restaurante de Udon Asian Food

Ultima su desembarco en Chile con varios locales
Udon Asian Food, compañía de restauración asiática en España, eleva un 9% su facturación en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 27 millones de euros y cierra el mes de junio con 80 restaurantes operativos a nivel global, según informa en un comunicado.

En concreto, estas cifras se mantienen dentro de las previsiones de la compañía, con el objetivo marcado de alcanzar los 60 millones de facturación al finalizar el año. Así, la cadena de restauración mantiene el sólido crecimiento que ha mostrado desde la pandemia, pasando de 44 millones facturados en 2022 a los 53 millones registrados en 2024.

El consejero delegado y cofundador de Udon Asian Food, Jordi Pascual, ha celebrado los resultados. "La línea ascendente de nuestros resultados económicos son una prueba de la eficacia de nuestro modelo de negocio, tanto dentro como fuera de España. El secreto está en acompañar continuamente a nuestros franquiciados y en proporcionar una experiencia asiática de la máxima calidad a nuestros clientes, cada vez en más geografías", ha explicado.

De esta forma, durante el primer semestre del año, la enseña ha registrado un incremento del 4% en el número de clientes respecto al mismo periodo de 2024.

En cuanto a la forma de consumo, el consumo en sala, el 'dine-in', se mantiene como el canal principal de facturación, representando el 83% del total, mientras que el 'delivery' supone el 14% de los ingresos totales, consolidándose como una opción cada vez más presente en los hábitos de consumo y el 'take away' se limitó al 3%.

Durante el primer semestre, la cadena de restauración asiática ha elevado en seis su número de locales operativos, alcanzando un total de 80 restaurantes a nivel internacional.

El plan de expansión de la compañía continúa avanzando y mantiene el objetivo de alcanzar los 90 restaurantes antes de finalizar el año. En lo que va de año se han realizado aperturas nacionales en Madrid y Granollers, y tiene previsto abrir nuevos locales en lo que resta de año en ubicaciones como la propia capital, Las Palmas o A Coruña, entre otros.

A nivel internacional, en los últimos seis meses la enseña ha inaugurado un nuevo restaurante en Miami, su segundo establecimiento en Ecuador y el primero en México. Además, se espera próximamente su llegada a Chile con varios locales.

De esta manera, en 2025 Udon tendrá presencia en hasta nueve países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos.

"2025 está siendo un año clave para consolidar nuestro crecimiento en mercados estratégicos como Estados Unidos y Latinoamérica. Las nuevas aperturas en México, Ecuador o Miami son un reflejo del potencial de nuestra propuesta gastronómica y nuestra capacidad para adaptarnos a diferentes culturas", ha indicado el director de expansión de Udon Asian Food, Jordi Quílez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE