Thales comprará a RTX su mitad de la 'joint venture' que tienen para la defensa antimisiles de la OTAN
La compañía francesa Thales comprará la participación del 50% que posee la firma estadounidense RTX --uno de los mayores fabricantes aeroespaciales y militares a nivel mundial-- de la 'joint venture' que tienen en común las dos empresas, Thales Raytheon Systems, que diseña e implementa el Sistema de Comando y Control (ACCS) para la defensa antimisiles de la OTAN.
Según ha explicado la empresa gala, ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con RTX encaminado a que Thales se haga con el 100% de la propiedad de la 'joint venture', que en estos momentos está participada a partes iguales por ambas empresas, si bien no se ha detallado el importe de la operación.
Se prevé que la toma del 100% de la compañía por parte de Thales se concretará antes de finales de este año, dado que la operación todavía tiene que recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio y las pertinentes autorizaciones regulatorias.
Thales Raytheon Systems se ha especializado en las últimas dos décadas en el desarrollo del ACCS de la OTAN, que proporciona una imagen aérea europea conjunta y facilita la planificación, la asignación de tareas y la ejecución de las operaciones de defensa ante la amenaza de misiles balísticos enemigos.
"Diseñado para recopilar grandes cantidades de datos en tiempo real de múltiples fuentes que se conectan y se integran completamente, la integración de datos en tiempo real de ACCS es clave para acelerar el tiempo de respuesta ante amenazas enemigas", explica Thales Raytheon Systems en su web.
Esta operación se produce en un contexto en el que la Unión Europea busca reducir su dependencia de terceros países --como Estados Unidos-- en materia de defensa y también en un clima geopolítico en el que las relaciones entre ambas regiones están marcadas por las tensiones comerciales, con la imposición de aranceles y el debate en torno al incremento del gasto militar en la OTAN, por ejemplo.
Escribe tu comentario