Mango factura 1.728 millones hasta junio, un 12% más, e invierte 110 millones en proyectos estratégicos
Mango cerró el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por la "la buena acogida de sus colecciones" y su propuesta de valor, según ha informado en un comunicado este jueves.
La empresa ha señalado que estos resultados muestran "la sólida trayectoria de Mango y ponen de manifiesto la tendencia alcista" que la compañía ha mantenido a lo largo de los últimos años.
El presidente y consejero delegado, Toni Ruiz, ha explicado que los "resultados positivos del primer semestre confirman la robustez" del modelo y la estrategia de la empresa, en un entorno sectorial, macroeconómico y geopolítico de inestabilidad.
La marca ha recordado que durante el periodo ha invertido cerca de 110 millones de euros a proyectos estratégicos, de los cuales aproximadamente el 70% se ha concentrado en la apertura y reforma de tiendas.
El resto se ha dirigido a iniciativas clave como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona).
GOBERNANZA
Mango ha señalado que en enero se nombró a Toni Ruiz como presidente de la compañía tras el fallecimiento del fundador, Isak Andic, en diciembre del año pasado.
"Se confirma así la confianza de la familia Andic en Toni Ruiz y en el equipo directivo, dando continuidad al proceso de separación de propiedad y gestión que impulsó Isak Andic en los últimos años", ha señalado la empresa, que ha añadido los nombramientos de Manel Adell y Helena Helmersson como consejeros independientes.
Además, Mango ha avanzado con su proceso de transformación con una modificación de su denominación social de Punto Fa, S.L. a Mango MNG, S.A. para cumplir con los mayores requerimientos legales de transparencia y supervisión por parte de los organismos reguladores.
MERCADOS
La empresa ha explicado que el 78% de su facturación procede del negocio internacional, y ha detallado que en el primer semestre del año ha realizado 78 aperturas y 30 reformas de tiendas.
A cierre de junio, la compañía cuenta con un total de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados a nivel global, de los cuales más de 1.800 son tiendas propias y franquiciadas y cerca de 1.100 son córners.
En paralelo, el canal online ha mantenido su evolución positiva y representa un 31% de la facturación total durante el semestre.
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