La socimi Inmobiliaria Marbella debutará en BME Scaleup con un valor de 20 millones
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado este jueves que la socimi Inmobiliaria Marbella debutará en BME Scaleup, el segmento bursátil orientado a compañías de crecimiento, con un valor de mercado total de 20 millones de euros.
El comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de BME ha considerado que Inmobiliaria Marbella reunirá los requisitos exigidos para su incorporación a este mercado, siendo la octava compañía que registra un Documento Inicial de Acceso al Mercado (DIAM) en los mercados de crecimiento de BME en lo que va de año.
El consejo de administración de la socimi, cuyo asesor registrado es Renta 4 Sigrun, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 4 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 20 millones de euros.
Según ha constado en el DIAM, la cartera inmobiliaria de la sociedad estaba compuesta por 196 activos: 83 plazas de garajes (el 42% del total), 43 viviendas (22%) 37 trasteros y un conjunto de trasteros (19%), 21 locales comerciales (11%), cuatro oficinas, cinco suelos, un aprovechamiento urbanístico y una nave.
Todos los inmuebles de la socimi estaban arrendados a excepción de seis locales comerciales, dos oficinas y un garaje: "Por lo tanto, el porcentaje de ocupación a fecha del presente documento es del 92%", han indicado. Asimismo, la entidad obtuvo en 2024 un beneficio neto de 426.600 euros.
El presidente de la socimi es Manuel Álvarez Fernández, que ostenta una participación del 21,22% de la propiedad accionarial, en tanto que el resto se reparte entre miembros de la misma familia Álvarez Fernández.
Inmobiliaria Marbella se ha presentado como una empresa familiar que lleva operando desde 1984 y que se dedica a la promoción inmobiliaria, venta y alquiler de propiedades, sobre todo centrado en la provincia de Málaga.
El modelo de la compañía, según han expresado, consiste en maximizar los ingresos por alquileres a largo plazo, así como la rentabilidad de los activos de su propiedad, ofreciendo a los inversores la posibilidad de invertir en activos reales de variada tipología en el mercado inmobiliario español.
Escribe tu comentario