CyL rechaza el rumbo que toma la negociación de la PAC y reclama un presupuesto "fuerte" e "individualizado"
Avanza que el próximo martes se celebrará el Consejo Agrario de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado con "contundencia" este jueves "cualquier recorte presupuestario" en la Política Agraria Común (PAC) y ha mostrado su preocupación por el "rumbo que toma la negociación", a la vez que ha reclamado un presupuesto "fuerte" e "individualizado.
"No queremos tampoco que pierda la singularidad de apoyo al campo", ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico en declaraciones recogidas por Europa Press en el marco de la presentación del Cheque Comercio Rural en Pereruela de Sayago (Zamora).
Fernández Mañueco ha mostrado así su apoyo a las organizaciones agrarias, a las que ha asegurado que acompañará "para conseguir una PAC con un presupuesto fuerte, con un presupuesto robusto y con un presupuesto individualizado", que "sobre todo que defienda las necesidades reales del campo y que garantice la viabilidad y la rentabilidad de las explotaciones agrarias".
En este sentido, ha informado de que el próximo martes se convocará una reunión del Consejo Agrario de Castilla y León para analizar la propuesta de la Comisión Europea.
"Defendemos el medio rural, la vida en igualdad de condiciones y con dignidad. Haremos políticas para defender el campo y mantener la vida en nuestra tierra", ha remachado el presidente de la Junta.
Escribe tu comentario