Volvo Group redujo un 40% su beneficio en el primer semestre
El fabricante de camiones, autobuses y otros vehículos de construcción Volvo Group obtuvo un beneficio neto de 17.302 millones de coronas suecas (1.530 millones de euros), lo que supone un retroceso en sus resultados del 40% en comparación con el primer semestre del año 2024.
Volvo Group generó un beneficio operativo ajustado (Ebitda) en los primeros seis meses de 13.500 millones de coronas suecas (1.193 millones de euros), un 31% menos que su resultado justo un año antes.
La compañía ha atribuido los resultados de este semestre a su transformación hacia el ensamblaje de vehículos pesados electrificados.
"La transformación social hacia vehículos de cero emisiones es más lenta de lo previsto, por lo que los costes de 4.500 millones de coronas suecas relacionados con la compensación por los compromisos de menor volumen de baterías y el deterioro de algunos activos eléctricos de batería han tenido un impacto negativo en los ingresos operativos declarados", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Volvo Group, Martin Lundstedt.
En cuanto a su volumen de facturación, ésta también se redujo un 9,8% en los primeros seis meses del año hasta los 244.687 millones de coronas suecas (21.642 millones de euros).
Europa volvió a ser el primer mercado en cuanto a volumen de facturación para Volvo Group con 101.735 millones de coronas suecas (8.998 millones de euros), aunque sus ventas se redujeron en un 11%.
También redujo sus ventas en Norteamérica y Sudamérica en un 10% y en un 15%, respectivamente, tras ingresar 76.300 y 22.069 millones de coronas suecas (6.747 y 1.950 millones de euros).
Asimismo, las ventas del grupo retrocedieron un 1% en el mercado asiático y un 12% en Asia con 30.253 y 14.329 millones de coronas suecas respectivamente (2.675 y 1.265 millones de euros) en estas regiones.
VENDE UN 11% MENOS DE VEHÍCULOS
En el semestre, la firma matriculó un total de 101.597 vehiculos, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por marcas, Volvo vendió 58.387 unidades (-11%) en el semestre, Renault Trucks 26.929 (un 15% menos) y Mack un total de 16.065 unidades (+6%).
No obstante, el volumen de pedidos de la marca sí consiguió un crecimiento del 7% en los primeros seis meses del año con un acumulado de 102.988 peticiones por las 96.461 hasta julio del año pasado.
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