La plantilla de BSH avala preacuerdo con las condiciones para el cierre de la factoría de Esquíroz (Navarra)
La plantilla de BSH ha avalado este lunes el preacuerdo alcanzado entre la mayoría sindical y la dirección de la compañía con las condiciones para el cierre de la fábrica de Esquíroz, que supondrá el despido de más de 600 trabajadores.
En la votación, que se ha celebrado este lunes, han participado un 91,17% de los trabajadores. El 78% (475 trabajadores) han respaldado el preacuerdo, el 20,85% (127) han votado 'no', el 0,82% (5) han emitido un voto nulo, y el 0,33% (2), se han abstenido, según información facilitada por fuentes sindicales.
De esta forma, las condiciones pactadas por los sindicatos UGT, CCOO, ATISS y Solidari con la dirección de la fábrica han recibido el respaldo de la plantilla. LAB y ELA no firmaron este preacuerdo.
Según lo pactado entre mayoría sindical y empresa, se fija, para los empleados de menos de 55 años, una indemnización de 45 días por año trabajado y una paga de 1.500 euros por cada año. Las personas que estén por encima de esa edad podrán acceder a la prejubilación.
Escribe tu comentario