Nazca Capital estrena su fondo de defensa con la adquisición total de Teltronic
La firma Nazca Capital ha anunciado este lunes la primera operación de su fondo de defensa, el más grande de España y que prevé alcanzar un tamaño de hasta 600 millones de euros, al haber acordado con Hytera Communications la compra de la propiedad de Teltronic.
La entidad ha explicado en un comunicado que Teltronic, la primera compañía en cartera del vehículo 'Nazca Aeroespacial y Defensa I FCR', es una tecnológica española con 50 años de experiencia en el diseño y operación de sistemas privados de comunicaciones de misión crítica.
En concreto, Teltronic proporciona soluciones completas de comunicaciones de alta seguridad a través de redes privadas móviles a ámbitos tan relevantes como la defensa, la seguridad pública, el transporte masivo de pasajeros o las infraestructuras críticas.
Para ello, la compañía cuenta con instalaciones en Zaragoza con más de 4.000 metros de planta dedicados a la fabricación y montaje de sus propios equipos electrónicos, con una integración vertical que le permite prestar servicios de alto valor añadido a sus clientes.
Además, Teltronic ha invertido cerca de 40 millones de euros en I+D en los últimos cinco años bajo la premia de hacer de la innovación constante el motor de su desarrollo; en esa línea, la compañía cuenta con 400 empleados, de los cuales 125 se dedican a I+D.
Actualmente, la entidad aragonesa presta sus servicios en más de 60 países y cuenta con presencia directa a través de filiales en Estados Unidos, Canadá, Colombia, México y Brasil.
El movimiento de Nazca Capital ha contado con el respaldo del equipo directivo de la compañía, liderado por Juan Ferro como consejero delegado, quien ha declarado que es un "espaldarazo" a su estrategia de innovación y que les permitirá acelerar el crecimiento.
"Tanto orgánico como a través de adquisiciones, en sectores críticos como la seguridad pública o el transporte masivo de pasajeros, al tiempo que nos permitirá entrar en el sector de la defensa", ha adelantado respecto a esos planes de crecimiento.
Por su parte, el presidente de Nazca Capital, Carlos Carbó, ha encuadrado que esta inversión refuerza las capacidades tecnológicas europeas en la gestión de comunicaciones de misión crítica de uso dual.
"Permitirá a los Ministerios de Defensa e Interior españoles y europeos contar con tecnología soberana y reducir así la dependencia de terceros en los ámbitos de las comunicaciones tácticas militares o las comunicaciones de misión crítica de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha asegurado.
En un plano técnico asociado a la construcción de esta operación, cabe destacar que Agnia Capital, Grant Thorton, KPMG, Oliver Wyman y Uria Menéndez han asesorado a Nazca Capital, mientras que Garrigues ha hecho lo propio con los vendedores.
APOYO PÚBLICO DEL VEHÍCULO
La firma Nazca anunció el pasado mayo la incorporación como inversor ancla del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) en su fondo de defensa mediante el compromiso de aportar hasta 294 millones de euros.
De este modo, el vehículo pasó a contar con una estructura y estrategia preparadas para alcanzar un tamaño de 600 millones de euros, convirtiéndose así en el mayor vehículo español especializado en aeroespacio y defensa en España y uno de los mayores de Europa.
A este respecto, cabe recordar que Nazca Capital lanzó el fondo el pasado marzo con un tamaño objetivo de 400 millones de euros.
En un plano más amplio, Carbó adelantó entonces durante la presentación del fondo que la base inversora quedaría compuesta por un 45% de entidades públicas y un 55% de actores privados -tales como aseguradoras, fondos de fondos o 'family offices', entre otros-, en tanto que el ticket mínimo por entrada oscilaría los 25 millones de euros.
Escribe tu comentario