martes, 12 de agosto de 2025 13:18

Economía

Enagás registra su 'Euro-Commercial Paper Programme' por un importe de 750 millones, en BME

Enagás Financiaciones, filial del Grupo Enagás, ha registrado su 'Euro-Commercial Paper Programme' en el mercado de renta fija de BME, AIAF, por un importe de 750 millones de euros, informó el operador de los mercados.
|

Archivo - El edifcio de la sede de Enagás, en Madrid (España)

Enagás Financiaciones, filial del Grupo Enagás, ha registrado su 'Euro-Commercial Paper Programme' en el mercado de renta fija de BME, AIAF, por un importe de 750 millones de euros, informó el operador de los mercados.

Los pagarés que se emitirán bajo este programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros, vencimientos entre 3 y 364 días y contarán con la garantía de Enagás.

Hasta este nuevo establecimiento del programa, Enagás registraba sus emisiones de ECP en la Bolsa de Dublín (Euronext Dublín), lo que reafirma el compromiso de BME de "traer de vuelta a España las emisiones corporativas" que se realizan en otros mercados, añadió el operador.

Con esta renovación, el importe de los programas de renta fija de emisores españoles repatriados desde 2020 asciende a 46.550 millones de euros.

PKF Attest Capital Markets participa como 'arranger' en la operación. Además del propio PKF, los 'dealers' son Banca March, Banco Santander, Bred Banque Populaire, Citigroup Global Markets Europe, Citigroup Global Markets Limited, Crédit Agricole CIB y Société Générale.

Por su parte, CaixaBank actuará como agente de pagos de los valores que se emitan, mientras que Allen Overy Shearman Sterling es el asesor legal del emisor en cuanto a la Ley española e inglesa y Linklaters ha asesorado a los 'dealers' bajo las mismas legislaciones.

Enagás cuenta con ratings 'BBB+', perspectiva 'estable', por Fitch y BBB+, perspectiva 'estable', por Standard & Poor's y cotiza en la Bolsa española desde 2002, formando parte del índice IBEX 35.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE