Azkoyen propone la segregación parcial de su división VPS para crear una nueva filial
El consejo de administración de Azkoyen ha formulado un proyecto de segregación parcial de la división Coffee & Vending Systems y Payment Technologies (VPS) y la creación de una nueva filial, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, esta operación implicará la segregación de la parte dedicada a la actividad de VPS -que integra las líneas de negocio de 'coffee' & 'vending systems' y 'payments technologies-, y su traspaso en bloque a una sociedad de nueva creación, en la que Azkoyen poseerá el 100% del capital social. Así, la nueva sociedad se convertirá en la cabecera del subgrupo que aglutina la división VPS.
De esta forma, Azkoyen dejará de llevar a cabo de forma directa dicha actividad industrial y se dedicará únicamente a la prestación de servicios corporativos de gestión y apoyo a las divisiones que integran su grupo, así como los propios de su condición de entidad cotizada. Con esta operación, la compañía conseguirá una estrucutra "corporativa más ordenada y lógica".
Dado que la nueva filial estará íntegramente participada por Azkoyen y tendrá la forma jurídica de sociedad de responsabilidad limitada, la operación se ejecutará bajo el régimen simplificado previsto en los artículos 53, 56.1, 63 y 71.2 del Real Decreto-ley 5/2023, relativo a modificaciones estructurales de sociedades mercantiles.
No obstante, este proyecto de segregación se someterá a la aprobación de los accionistas en una junta general extraordinaria que está prevista que se celebre el próximo mes de octubre.
Escribe tu comentario