Sabadell no descarta participar en una fusión hasta 2027, pero sí realizar adquisiciones
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha descartado "completamente" hacer adquisiciones en los próximos tres años, aunque no ha cerrado la puerta a que pueda participar en alguna fusión bancaria.
"La adquisición debería pasar por una OPA, y eso sí, lo descarto completamente. Las OPAs no suelen funcionar bien. No son una buena idea", ha aseverado durante la rueda de prensa que ha celebrado la entidad este jueves para presentar sus resultados del primer semestre y el plan estratégico para el periodo 2025-2027.
Sin embargo, no ha descartado que haya una fusión con cualquier entidad en los próximos tres años. "Eso sería irresponsable por mi parte comprometerme. Pero sí descarto completamente una adquisición", ha comentado.
En caso de que la OPA no triunfe, el CEO de Sabadell no cree que BBVA lanzase otra oferta, aunque "nunca se sabe". Tampoco lo haría Santander porque no cree que estuviese en condiciones de hacerlo ni CaixaBank, que tendría mayores problemas para realizar una OPA por su posición en el mercado español. "Una OPA de alguien extranjero es muy difícil porque no hay sinergias de costes", ha agregado.
"Lo que tiene sentido son las fusiones transfronterizas entre grandes bancos europeos [donde incluye a CaixaBank, Santander y BBVA], que no tienen tamaño suficiente a nivel mundial, que tienen influencia territoriales distintas, en geografías que serían complementarias. Eso es lo que tiene sentido", ha explicado González-Bueno.
Además, cree que tendrían sentido las fusiones entre los bancos de menor tamaño en España, pero la combinación podría ser de "cualquiera con cualquiera". "Todas tendrían sentido", ha agregado.
Escribe tu comentario