S&P eleva el rating de Cirsa a 'BB-' tras su salida a Bolsa
La agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado el rating corporativo de Cirsa y su calificación de las emisiones de bonos vigentes a 'BB-' con perspectiva estable, desde 'B+' con perspectiva positiva, tras su salida en Bolsa, según ha comunicado la empresa de juego y socio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia prevé que el grupo alcance un apalancamiento ajustado de aproximadamente 3,8 veces en 2025 y 3,5 veces en 2026, inferior al de 4,5 veces de 2024, gracias a un "sólido" desempeño continuo y a un compromiso de política financiera "más conservador".
Cirsa, con sede en Terrassa (Barcelona), debutó el pasado 9 de julio en la Bolsa de Barcelona con una valoración de 2.520 millones de euros para acelerar su crecimiento y reducir su deuda.
En su objetivo de captación, se incluye una oferta de suscripción de 400 millones de euros en nuevas acciones, así como una oferta de venta de aproximadamente 60 millones destinada a cubrir impuestos y otros gastos asociados a la reestructuración de las participaciones de los directivos.
Escribe tu comentario