MFE incrementará el importe de su OPA sobre la cadena alemana ProSiebenSat.1, con una prima del 22%
El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE), matriz de Mediaset España, ha decidido mejorar la contraprestación de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por las acciones de la cadena alemana ProSiebenSat.1 a 4,48 euros en efectivo, que se manteniene igual que en la propuesta inicial, y un componente en acciones de 1,3 acciones 'A' de MFE, que antes se situaba en 0,4, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mejora de la oferta entrará en vigor tras la publicación de una modificación formal de la oferta, que se realizará este lunes, 28 de julio, si bien el plazo de aceptación seguirá finalizando el próximo 13 de agosto, salvo que se prorrogue de nuevo de conformidad con la legislación aplicable.
MFE ha subrayado que cree que la "estrecha colaboración con ProSieben podría generar importantes beneficios estratégicos y crear valor", a la par que ha avanzado que los efectos incrementales esperados derivados de las iniciativas de valor serán de hasta 419 millones de euros a nivel de Ebit --ganancias antes de intereses e impuestos-- anual en el cuarto año.
Con todo, la matriz de Mediaset España ha adelantado que se prevén costes e inversiones puntuales de hasta 145 millones de euros.
Con base en el histórico de precios de la acción de Prosieben en Bolsa y en precio de cierre medio de tres meses de la acción 'A' de MFE en el índice bursátil de Milán Euronext hasta (e inclusive) la fecha de referencia del 25 de marzo de 2025 (esto es, el último día de negociación previo a la publicación de la decisión de MFE de formular la OPA) por importe de 3,182 euros, el valor de la contraprestación en virtud de la oferta mejorada de 8,62 euros por título de la alemana ProSieben incluye, entre otras, la prima de un 22% sobre el precio de cierre de la acción de ProSieben en Xetra el pasado 25 de julio, es decir, el último día de negociación previo a la publicación de la decisión de MFE de aumentar la oferta (7,04 euros).
También se sitúa un 34% por encima del precio de cierre de la acción de ProSieben en Xetra el pasado 25 de marzo, que fue el último día de negociación previo a la publicación de la decisión de MFE de lanzar la OPA (6,45 euros).
En una carta remitida a la CNMV, el consejero delegado de MFE-MediaForEurope (MFE), Pier Silvio Berlusconi, ha celebrado que siguen adelante "con decisión" y mantienen la fe en su proyecto de radiotelevisión paneuropea. "Hemos decidido aumentar nuestra oferta por ProSiebenSat.1. No porque consideremos que la propuesta inicial no fuera adecuada, sino porque creemos en el proyecto industrial que llevamos años apoyando como principales accionistas", ha defendido.
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