Aotec se alía con su homóloga italiana para "fortalecer la voz" de las telecos locales en la normativa europea
La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (Aotec) se ha aliado con su homóloga italiana, Assoprovider, para "fortalecer la voz" de las telecos locales en la normativa sectorial europea e "intercambiar experiencias y conocimientos", según ha informado la entidad española en un comunicado.
Las dos asociaciones han comenzado a colaborar para impulsar una regulación digital europea "avanzada e innovadora" que incluya al operador de proximidad como "parte esencial del sistema de telecomunicaciones".
En ese sentido, los departamentos técnicos y jurídicos de ambas entidades han colaborado para presentar propuestas en la consulta pública sobre la futura Ley de Redes Digitales ('Digital Networks Act' o DNA), un proceso impulsado por la Comisión Europea y encaminado a que en el último trimestre de este año haya un proyecto legislativo.
Por ello, tanto la presidenta de Assoprovider, Antonella Oliviero, como el de Aotec, Antonio García Vidal, han subrayado la importancia de esta alianza para fortalecer la "visibilidad y la voz de los operadores de cercanía" ante Bruselas dado que, a su juicio, se está en un "momento crítico para la definición del futuro del sector".
"Ambas entidades comparten la visión del operador de cercanía como pieza esencial para la vertebración territorial con la creación de infraestructuras de banda ancha. Estas igualan oportunidades entre las grandes ciudades y el resto de poblaciones, activan el tejido productivo y evitan la despoblación, además de democratizar el acceso a la tecnología", ha detallado Aotec.
Cabe recordar que la semana pasada Aotec anunció otra alianza sectorial regional con la Federación de Asociaciones y Cámaras de Proveedores de Internet de América Latina y el Caribe (LAC-ISP), fruto de la cual se ha creado la Red Iberoamericana de Asociaciones de Operadores de Telecomunicaciones (Red IberoTec).
Escribe tu comentario