viernes, 1 de agosto de 2025 04:45

Economía

El grupo Orange pierde casi 400 millones hasta junio por una provisión de índole laboral de 1.272 millones

El grupo francés de telecomunicaciones Orange registró unas pérdidas netas de 398 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, frente a las ganancias de 824 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del 2024, según las cuentas presentadas este martes por la operadora.
|

Archivo - Logo de Orange

El grupo francés de telecomunicaciones Orange registró unas pérdidas netas de 398 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, frente a las ganancias de 824 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del 2024, según las cuentas presentadas este martes por la operadora.

Los 'números rojos' de la compañía se deben a la provisión de 1.272 millones de euros para el plan laboral acordado entre la empresa y los sindicatos el pasado febrero para el periodo 2025-2027.

"Este acuerdo establece las medidas necesarias para anticipar las necesidades de personal, especialmente en actividades de alto crecimiento, y desarrollar las competencias necesarias para afrontar los retos del grupo en un contexto de importante evolución económica, competitiva y tecnológica", ha explicado la teleco.

Si se excluye el impacto de la provisión el beneficio neto atribuido de la compañía ascendería a alrededor de 873 millones de euros, casi un 6% más que los 824 millones de euros del primer semestre de 2024.

Asimismo, los ingresos de la operadora en la primera mitad del año alcanzaron los 19.853 millones de euros, en línea con los 19.839 millones de euros (+0,07%) del mismo periodo del curso previo.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación después de arrendamientos (Ebitdaal) del grupo francés en el primer semestre fue de 5.675 millones de euros, un 2,97% más en comparación con los 5.511 millones de euros de hace un año.

Sin embargo, el resultado neto de explotación (Ebit) de la teleco se situó en 685 millones de euros entre enero y junio de 2025, es decir, un 66,3%% menos que los 2.032 millones de euros del primer semestre del curso previo.

De este modo, el margen de Ebit sobre la facturación del grupo Orange en la primera mitad del año fue del 3,45%, en torno a siete puntos porcentuales menos que el 10,24% con el que cerró junio de 2024.

La deuda financiera neta de la compañía terminó junio en 23.294 millones de euros, lo que supone 812 millones de euros más que al cierre de 2024.

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, la compañía tiene como objetivo elevar su Ebitdaal por encima del 3%, algo que la consejera delegada de Orange, Chrystel Heydemann, ha atribuido al "sólido" desempeño de la compañía en el primer semestre del año.

La compañía francesa pagará un dividendo mínimo de 0,75 euros por acción correspondiente al ejercicio actual y, de hecho, el 4 de diciembre de este año abonará 0,3 euros por título.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE