Qualitas compra una cartera eólica en desarrollo en Alemania de 100 MW
Qualitas Energy ha adquirido una cartera eólica en desarrollo en Baja Sajonia, al noroeste de Alemania compuesta por tres proyectos en fase intermedia de desarrollo con una capacidad total prevista de hasta 100 megavatios (MW) informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.
Tras la adquisición, el equipo de Qualitas Energy continuará impulsando el desarrollo de los proyectos, que actualmente se encuentran en fase de planificación y contemplan la construcción de 14 turbinas de última generación.
Una vez en funcionamiento, la plataforma de inversión en renovables estimó que los parques eólicos generarán la energía limpia suficiente para abastecer a más de 66.000 hogares, contribuyendo así de forma tangible a los objetivos energéticos y climáticos de Alemania.
El co-CEO de Qualitas Energy Deutschland, Johannes Overbeck, señaló que la operación subraya el compromiso de la firma "con la aceleración del despliegue de infraestructuras de energía limpia en Alemania".
"Baja Sajonia, en particular, ofrece condiciones óptimas para el desarrollo de parques eólicos, y nos enorgullece apoyar los esfuerzos de descarbonización de la región a través de proyectos de alta calidad e inversiones sostenibles", dijo.
La operación se enmarca en la estrategia de Qualitas Energy de identificar y desarrollar activos renovables con elevado potencial en todo el territorio alemán.
La compañía sigue ampliando su huella en el mercado mediante un enfoque integral que combina proyectos de repotenciación con nuevos desarrollos ('greenfield'). Qualitas Energy gestiona ya en el país una cartera en fase avanzada de desarrollo que supera los 3 gigavatios (GW), distribuidos en más de 100 proyectos.
Escribe tu comentario