El fondo alemán Mutares notifica a la CNMC la compra de la firma Lineage Spain Transportation (Fuentes)
Gotham, el azote de Gowex y de Grifols, puso en septiembre su punto de mira en Mutares, a la que acusó de manipular su posición de tesorería
La compañía alemana Mutares ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de Lineage Spain Transportation (Fuentes), compañía con sede en Murcia y especializada en transporte a temperatura controlada, principalmente de frutas y hortalizas, según consta en los registros del organismo presidido por Cani Fernández consultados por Europa Press.
En concreto, con la notificación de la operación, que se produjo el pasado 22 de julio, se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que Competencia dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
En un comunicado remitido por el grupo germano de inversión, Fuentes también tiene oficinas en Castejón (Navarra), Santiago de Compostela (A Coruña), Picassent (Valencia), Mercamadrid (Madrid) y Vlissingen (Países Bajos), emplea a un total de 850 personas y prevé generar 200 millones de euros en ingresos en 2025.
Mutares ha explicado que la transacción fortalece el segmento de bienes y servicios como una nueva plataforma de inversión y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2025, sujeto a la aprobación del organismo regulador de la fusión.
La empresa opera a través de una combinación de una flota propia de más de 480 camiones y 540 remolques y una red de más de 3.000 subcontratistas, lo que proporciona la máxima flexibilidad para adaptarse a las demandas de volumen.
ATAQUE DE GOTHAM
La firma de análisis Gotham City Research, el inversor bajista que desencadenó con sus informes el escándalo de Gowex, en 2014, y de Grifols, el 9 de enero de 2024, puso el pasado mes de septiembre su punto de mira en Mutares, firma a la que acusó de manipular su posición de tesorería declarada en el primer semestre de este año y sus ratios de deuda, entre otras cuestiones.
En respuesta, el 'holding' cotizado de capital privado alemán culpó a Gotham de presentar los hechos de manera "engañosa" y de "distorsionar la realidad".
No obstante, Mutares advirtió de un "error" en su informe financiero del primer semestre del ejercicio fiscal 2024, que coincide con la acusación de haber manipulado su posición de tesorería que la firma de análisis plasmó en el informe que publicó y que provocó el desplome de sus acciones.
Escribe tu comentario