miércoles, 30 de julio de 2025 05:52

Economía

El regulador rumano aprueba con condiciones la compra de Telekom Romania Mobile por parte de Digi y Vodafone

Es una de las operaciones más importantes del sector en el país, donde el número de grandes operadoras se reduce de cuatro a tres
|

Archivo - Logo de Telekom Romania Mobile

Es una de las operaciones más importantes del sector en el país, donde el número de grandes operadoras se reduce de cuatro a tres

El regulador de la Competencia de Rumanía (Consiliul Concurentei) ha autorizado con condiciones la adquisición por parte de Digi y Vodafone de Telekom Romania Mobile (TKRM), propiedad de Hellenic Telecommunications Organization (OTE).

Las principales condiciones incluyen el compromiso de ambas empresas de invertir para mejorar la velocidad del servicio de internet, sobre todo en vías públicas y autopistas, así como para aumentar la cobertura en determinadas zonas.

Además, las dos compañías deberán facilitar el acceso mayorista a sus redes a los operadores móviles virtuales (OMV) a "precios competitivos de mercado", al tiempo que mantendrán el acceso de Orange a los servicios de infraestructuras compartidas, como torres de telecomunicación.

Por otro lado, Digi tendrá que mantener los contratos de los clientes de prepago de TKRM en las mismas condiciones y precios que antes de la operación.

El regulador rumano considera que esta es la "primera fusión de gran impacto en el sector de las telecomunicaciones móviles" en Rumanía, que verá reducido el número de grandes operadoras de cuatro a tres.

"Esta ha sido una de las operaciones más importantes que hemos evaluado en los últimos años y, para proteger los intereses de los consumidores y el equilibrio del mercado, hemos impuesto las medidas necesarias. De este modo, los aproximadamente dos millones de clientes abonados de Telekom Romania Mobile no se verán afectados. Como resultado de los compromisos asumidos, esperamos mejoras en la calidad de la red y una intensa competencia, sin aumentos injustificados de precios", ha afirmado el presidente del regulador de la competencia de Rumanía, Bogdan Chiritoiu.

"Esperamos que el mercado rumano siga ofreciendo servicios de alta calidad a precios razonables", ha resaltado por su parte el presidente de la Autoridad Nacional para la Gestión y Regulación de las Comunicaciones (Ancom) en el país, Valeriu Zgonea.

A finales del pasado octubre Digi y Vodafone informaron del acuerdo para adquirir de forma conjunta TKRM, una operación a través de la cual Digi se hará con "ciertos activos" de la compañía, mientras que Vodafone Rumanía adquirirá indirectamente las acciones que OTE posee en Telekom Romania Mobile.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE