El Gobierno invertirá 125 millones en 'startups' tecnológicas a través de los fondos Axon y Big Sur Ventures
El Gobierno invertirá 125 millones de euros en 'startups' y 'scaleups' tecnológicas a través de los fondos Axon y Big Sur Ventures, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
La inversión se canalizará a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) --bautizada de forma coloquial como la 'Sepi Digital'-- y supondrá un aporte estatal de 85 millones de euros en Axon Innovation Growth y otro de 45 millones de euros en Big Sur Ventures.
En concreto, Axon participa en empresas españolas y de otros países del sur de Europa cuya actividad está centrada en la computación en la nube, el 'big data', la inteligencia artificial (IA), el software como servicio (SaaS) para optimización de procesos, energía y almacenamiento, 'internet de las cosas' (IoT) y robotización, entre otras cuestiones.
Con los 85 millones de euros que aportará el Gobierno a este fondo se impulsarán pymes con modelos de negocio o productos ya contrastados en el mercado, con un crecimiento significativo y con vocación de internacionalización.
En tanto, los 40 millones de euros para Big Sur Ventures servirán para impulsar su fondo BSV IV Ariadne, que tiene como objetivo potenciar 'startups' centradas en microelectrónica, fotónica, nanotecnología, nuevos materiales, cuántica, computación en la nube, IA, ciberseguridad y software avanzado.
La 'Sepi Digital' realizará ambas operaciones a través de los fondos 'Next Tech', dotados con 4.000 millones de euros y cuyo objetivo es impulsar la financiación de 'startups' y 'scaleups' del sector tecnológico de forma directa (coinversión) e indirecta (a través de la inversión en fondos o intermediarios financieros).
Escribe tu comentario