miércoles, 30 de julio de 2025 07:29

Economía

Realia gana 44,17 millones de euros, un 23,6% más, por impacto positivo de valoración de activos patrimoniales

Realia presentó un beneficio neto atribuido en el primer semestre del año de 44,17 millones de euros, un 23,6% más respecto al mismo período del año anterior, destacando el impacto de la variación positiva de la valoración de activos patrimoniales, deducidos los impuestos y socios minoritarios.
|

Archivo - Torre Kio Realia.

Realia presentó un beneficio neto atribuido en el primer semestre del año de 44,17 millones de euros, un 23,6% más respecto al mismo período del año anterior, destacando el impacto de la variación positiva de la valoración de activos patrimoniales, deducidos los impuestos y socios minoritarios.

No obstante, los ingresos totales de la compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim alcanzaron los 136,89 millones de euros, un 2,4% menos que en los seis primeros meses del año anterior, según ha notificado el grupo este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Slim controla aproximadamente el 90% del capital de la inmobiliaria a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales, siendo también el principal accionista de FCC, cuya actividad inmobiliaria ha sido absorbida recientemente por Realia, firma integrada a su vez en Inmocemento.

Por el área de patrimonio, Realia facturó 72,51 millones de euros, un 4,8% más, que se justifica por el impacto positivo de la subida de las rentas y los mayores ingresos por repercusión de gastos comunes a los arrendatarios, contrarrestando la menor superficie alquilable debido al traslado a oficinas propias de la sede social.

En el segmento de promociones, la cifra de negocio descendió hasta 63,81 millones de euros, una bajada del 9,5% interanual.

De su lado, los gastos operacionales alcanzaron 65,25 millones de euros, con una disminución del 1,2% respecto a junio de 2024, lo que se explica mayoritariamente por el menor número de unidades entregadas y menor venta de suelo en el área de promoción, y, por el contrario, por un aumento de los costes de explotación de los edificios en arrendamiento.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado decreció un 8,5% en el primer semestre, situándose en 66,87 millones de euros, debido principalmente a la variación negativa de los resultados obtenidos en la venta de suelos.

Dicha cifra de Ebitda incluye las provisiones asociadas al activo circulante, sin las que el Ebitda llegaría a los 67,2 millones.

Finalmente, al cierre de junio, la deuda financiera neta de Realia había descendido en un 15,2% respecto al mismo mes del año anterior, cayendo hasta 724,49 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE