Befesa duplica su beneficio en el primer semestre, hasta los 40,1 millones, y confirma previsiones
Befesa registró un beneficio neto de 40,1 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por dos (+100,5%) las ganancias de 20 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2024, según las cuentas presentadas este miércoles por la compañía, que ha confirmado previsiones para el ejercicio 2025.
Los ingresos totales de la firma de reciclaje de residuos peligrosos para las industrias del acero y el aluminio bajaron un 3,1% en la primera mitad del ejercicio, hasta los 601,6 millones de euros.
Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Befesa se situó en 112,1 millones de euros hasta junio, un 8,7% más que los 103,1 millones de euros del primer semestre de 2024, "mostrando un sólido desempeño operativo a pesar de haber tenido menores volúmenes como consecuencia de paradas de mantenimiento", ha explicado la empresa.
La compañía, además, ha anticipado un segundo semestre "más fuerte", gracias a que el segundo trimestre "se ha mantenido estable durante el periodo".
Asimismo, Befesa ha indicado que espera un aumento "significativo" de los volúmenes de polvo de acería entre julio y diciembre en todos los mercados, apoyado en los altos niveles de inventario generados durante las paradas de mantenimiento y la finalización de la mayoría de las actividades de mantenimiento programadas.
"Con todas las principales actividades de mantenimiento ya completadas en la primera parte del año, estamos bien posicionados para beneficiarnos de un incremento de los volúmenes y una mayor eficiencia operativa en el segundo semestre. Así, confiamos en alcanzar los objetivos marcados para el conjunto del ejercicio", ha defendido el consejero delegado de Befesa, Asier Zarraonandia.
De cara al cierre de 2025, la compañía ha confirmado su previsión de Ebitda ajustado, que pasa por situarse entre los 240 y 265 millones de euros, lo que representa un crecimiento de entre el 13 y 24% respecto a 2024 (213 millones de euros).
Escribe tu comentario