Molins gana 95 millones en el primer semestre, un 9,5% menos
Molins cerró el primer semestre de este año con un beneficio neto de 95 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido, principalmente, al efecto desfavorable de la depreciación del peso mexicano y argentino, que ha neutralizado la mejora de los resultados operativos, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa facturó 659 millones de euros entre enero y junio, un 5% menos, aunque a tipo de cambio constante las ventas crecieron un 6% por el incremento de precios en el mercado.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 175 millones, un 8% menos --un 5% más a tipo de cambio constante--, y la deuda financiera neta siguió reduciéndose durante el primer semestre, alcanzando una posición de tesorería neta de 100 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Marcos Cela, ha explicado que los resultados "reflejan la solidez" del modelo de negocio y ha celebrado que la firma sigue creciendo y avanzando en su hoja de ruta estratégica.
Cela ha recordado que en junio la empresa anunció su entrada en Portugal e inversiones en España y Estados Unidos, que muestran la "base operativa eficiente, resiliente y preparada para afrontar los retos del contexto actual" de la empresa.
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