FRV se asocia con la china Envision para un proyecto de amoníaco verde en Brasil
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha alcanzado una asociación estratégica con la china Envision Energy para un proyecto de amoníaco verde en Brasil, informó la compañía.
En concreto, este acuerdo permitirá que Envision aporte a H2 Cumbuco -un proyecto emblemático de amoníaco verde ubicado en el Puerto de Pecém, en Brasil- su reconocida experiencia global en soluciones integradas de energía renovable, aprovechando sus modelos pioneros de energía renovable, escalables, modulares y replicables en todo el mundo.
Envision ha sido seleccionada por su experiencia en sistemas de energía totalmente renovable, desde energías renovables hasta hidrógeno verde, todo gestionado mediante tecnología de inteligencia artificial (IA).
La colaboración une la amplia experiencia de FRV en soluciones de energía de origen sostenible-respaldada por 3 gigavatios (GW) de activos operativos de energías renovables y almacenamiento- y el sistema de energía renovable total integrado con inteligencia artificial de Envision, para construir una planta de electrólisis de hasta 500 megavatios (MW) y una planta integrada de amoníaco, que se espera que esté operativa para 2030 y tenga como objetivo los principales mercados de Brasil, Europa y Asia.
Envision recientemente puso en marcha la planta de hidrógeno y amoníaco verde fuera de red con inteligencia artificial más grande del mundo, así como la primera operación de abastecimiento de amoníaco marino renovable en Dalian (China).
Elínea con esta estrategia y aprovechando la larga trayectoria y el compromiso de FRV en Brasil, la empresa ha estado desarrollando el proyecto H2 Cumbuco en Brasil desde 2023. El proyecto se encuentra en una fase avanzada de desarrollo en áreas como ingeniería y permisos medioambientales, y ha asegurado recursos clave, incluyendo derechos sobre la tierra y el agua.
Escribe tu comentario