viernes, 1 de agosto de 2025 09:20

Economía

KKR suscribirá una ampliación de capital por 150 millones en Greenvolt para reforzar apuesta por las baterías

Greenvolt Group procederá a una ampliación de capital de 150 millones de euros, suscrita íntegramente por su principal accionista KKR, que destinará a reforzar su capacidad para invertir en todas las geografías en las que opera, especialmente en soluciones de almacenamiento de baterías a gran escala.
|

Proyecto renovables de Greenvolt

Greenvolt Group procederá a una ampliación de capital de 150 millones de euros, suscrita íntegramente por su principal accionista KKR, que destinará a reforzar su capacidad para invertir en todas las geografías en las que opera, especialmente en soluciones de almacenamiento de baterías a gran escala.

En concreto, la operación se llevará a cabo en dos tramos, un primero a principios de agosto por un importe de unos 100 millones de euros y otro segundo por los 50 millones de euros restantes para antes del próximo 30 de septiembre, informó la energética portuguesa.

Greenvolt indicó que, en consonancia con el plan estratégico definido en el momento de la entrada de KKR en la estructura de capital de la empresa, esta ampliación "refleja la continua confianza en la capacidad de ejecución y el potencial de crecimiento a largo plazo" de la compañía.

La estrategia de la empresa se basa en el desarrollo de sus tres segmentos de negocio principales: Biomasa Sostenible, 'Utility-Scale' y Generación Distribuida, y enfocándose en marcos geográficos que ofrecen marcos regulatorios estables y favorables.

Esta operación reforzará aún más la capacidad de Greenvolt para cumplir su plan de negocio, en particular en el ámbito de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) a escala comercial, un segmento en el que el grupo se sitúa como líder europeo, con una cartera de proyectos ponderados en función de la probabilidad de 4,3 gigavatios (GW) en nueve países y proyectos ya en construcción en Polonia, Reino Unido y Hungría.

Greenvolt prevé importantes inversiones en baterías en los próximos años, a medida que esta tecnología adquiera una importancia cada vez mayor en la transición energética.

Con unas ventas de rotación de activos en el primer semestre que superan los 500 millones de euros, el grupo está reforzando su capacidad para financiar el próximo ciclo de inversión en los mercados mundiales en los que opera, que abarcan 20 países de Europa, Norteamérica y Asia.

El consejero delegado de Greenvolt, João Manso Neto, destacó que esta ampliación de capital "forma parte del camino la compañía que ha ido construyendo junto a su accionista y demuestra una vez más su compromiso con la estrategia" del grupo.

"Nos da acceso a los recursos financieros necesarios para acelerar las capacidades de ejecución que hemos demostrado de manera consistente y para reforzar aún más la posición de Greenvolt como actor clave en la transición energética", dijo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE