viernes, 1 de agosto de 2025 09:38

Economía

Telefónica se alía con Cabify y HBX para comercializar su servicio de tarjetas SIM digitales internacionales

Telefónica ha cerrado acuerdos con Cabify, HBX Group, Europ Assistance, Pangea The Travel Store y Vivofácil para comercializar en "condiciones ventajosas" su nuevo servicio de tarjetas SIM digitales ('eSIM') de conectividad internacional, denominado 'eSimFLAG', según ha informado la teleco en un comunicado.
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Archivo - Fachada de la sede de Telefónica

Telefónica ha cerrado acuerdos con Cabify, HBX Group, Europ Assistance, Pangea The Travel Store y Vivofácil para comercializar en "condiciones ventajosas" su nuevo servicio de tarjetas SIM digitales ('eSIM') de conectividad internacional, denominado 'eSimFLAG', según ha informado la teleco en un comunicado.

El nuevo servicio de conectividad internacional de Telefónica opera en 170 países para usuarios de cualquier origen y la teleco prevé ampliar el número de acuerdos con otros socios "en los próximos meses".

La empresa ha resaltado que algunos clientes de Movistar también pueden acceder al servicio 'eSimFLAG' con "condiciones especiales", en concreto, a través de una promoción con un 25% de descuento.

"Esta promoción para el periodo estival contribuye a reforzar el portfolio de servicios añadidos que Movistar ofrece a sus clientes, incluidos nuevos productos digitales especializados e innovadores capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios", ha destacado la teleco.

La solución 'eSimFLAG' es un servicio digital basado en una 'eSIM' única y sin caducidad con datos ilimitados (sin voz ni SMS) que opera en modalidad de prepago y permite al usuario planificar su gasto y abonar solo los días que necesita conectividad.

De este modo, ofrece tarifa plana por los días que seleccione el cliente antes de viajar e incluye datos ilimitados en todos los casos, sin necesidad de seleccionar gigas, por lo que el usuario tiene asegurado el servicio durante todo su viaje, de forma independiente del consumo de datos y del operador que utilice.

El proceso de selección de cada plan de 'eSimFLAG' lo realiza el propio usuario a través de la web o de la app (iOS y Android) con un proceso que la compañía describe como "muy sencillo y rápido".

"La activación en destino del plan elegido se realiza de manera automática, sin necesidad de configuración manual por parte del cliente para disponer de la conectividad en el extranjero. Solo es necesario un 'smartphone' compatible con 'eSIM' para empezar a usarla. Asimismo, el servicio dispone de soporte de atención al cliente 24/7", ha detallado Telefónica.

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