El 70% del comité de Empresa de Mercedes Vitoria rechaza las contrataciones a través de ETT
El 70% de los miembros del comité de Empresa de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz han mostrado a la dirección de la empresa su rechazo al modelo de flexibilidad vigente y a la contratación de trabajadores a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).
Estos delegados, que pertenecen a todos los sindicatos del comité salvo CCOO y UGT, han acordado un texto que denuncia que el actual modelo de flexibilidad "permite jornadas de nueve horas todas las semanas, más los sábados en el turno de mañana, sin descanso", según ha informado ELA a través de un comunicado.
Un total de 1.971 trabajadores han firmado en contra de este modelo de jornada, lo que supone el 80% de los afectados por el mismo. Además, esta mayoría ha solicitado el compromiso de los miembros del Comité de Empresa de no firmar un convenio que contemple este modelo de flexibilidad, una petición que ha sido asumida por 22 de las 31 personas que conforman el órgano que representa a la plantilla.
Además, la mayoría del comité ha mostrado su "total rechazo" a la decisión, transmitida por la empresa hace varios días, de sustituir el sistema de contratación directa por la utilización de ETT, dado que esto "conllevará la entrada de la precarización en las líneas de producción".
Escribe tu comentario