sábado, 16 de agosto de 2025 23:18

Economía

Milei aprueba decreto que permite a extranjeros pedir la nacionalidad si realizan "inversiones relevantes"

El Gobierno de Argentina ha aprobado un decreto mediante el cual los extranjeros que acrediten haber realizado "inversiones relevantes" en el país pueden solicitar la ciudadanía argentina.
|

El presidente de Argentina, Javier Milei.

El Gobierno de Argentina ha aprobado un decreto mediante el cual los extranjeros que acrediten haber realizado "inversiones relevantes" en el país pueden solicitar la ciudadanía argentina.

Según se incluye en el decreto 524/2025, el Ministerio de Economía del país será el organismo encargado de establecer qué inversiones serán consideradas relevantes para el territorio a través de la Agencia de Programas de Ciudadanía por Inversión.

Si bien el Gobierno no ha especificado la cuantía mínima para considerar una inversión como "relevante", el medio local 'La Nación' adelantó que el límite podría situarse en 500.000 dólares (436.822 euros).

De esta manera, y ante la solicitud de un inversor, esta agencia evaluará el proyecto realizado y emitirá un informe recomendando a la Dirección Nacional de Migraciones la aprobación o rechazo de la petición.

Además de dictaminar si la inversión es suficiente para calificarla de relevante, el informe tendrá en cuenta otros precios, procedentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Unidad de Información Financiera (UIF), el Registro Nacional de Reincidencia, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y a todo otro organismo público o privado, para determinar si el otorgamiento de la ciudadanía al interesado no representa un riesgo para la seguridad o intereses nacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE