Raventós Codorníu comprará un 50% más de uva y volverá a aplicar un "plus climático"
La empresa vitivinícola Raventós Codorníu prevé incrementar la compra de uva al menos en un 50% durante esta vendimia, sin descartar superar esa previsión inicial para esta campaña, y estima aplicar nuevamente un "plus climático" del +45% sobre el precio base pactado en los contratos plurianuales este 2025.
Se trata de una medida de apoyo excepcional en respuesta al impacto persistente del cambio climático en los cultivos del Penedès (Barcelona), que ya supuso un hito en 2023 y 2024, años marcados por la sequía, informa la compañía bodeguera con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en un comunicado este jueves.
De esta forma, pretende "paliar el impacto de los efectos climáticos adversos que arrastran los viticultores de la zona", situando el precio medio de esta campaña en los 0,72 euros el kilo.
El ceo de Raventós Codorníu, Sergio Fuster, ha explicado que la intención de la empresa es "mantener los ingresos por hectárea para garantizar la buena viabilidad de las rentas" de sus viticultores.
"Tenemos la responsabilidad de liderar un nuevo modelo: comprometido con la tierra, justo con quienes la trabajan y valiente ante los desafíos climáticos. No hay futuro del cava sin los viticultores", ha subrayado Fuster.
Escribe tu comentario