Renault Group toma el control total de su planta en Chennai para reforzar su implantación en India
Renault Group ha adquirido el 51% restante de la planta de Chennai que compartía con Nissan, convirtiéndose así en el único propietario de Renault Nissan Automotive India Private Ltd (Rnaipl), en línea con su apuesta por consolidar su presencia internacional en uno de los mercados automovilísticos de mayor crecimiento.
Con esta operación, el grupo refuerza su plan estratégico en India, tercer mercado mundial del automóvil, donde busca posicionarse como referente en innovación, diseño y producción para responder a la demanda local y aumentar las exportaciones.
La integración completa de la planta se enmarca en una ofensiva industrial más amplia que incluye el reciente lanzamiento del nuevo Renault Triber y el desarrollo de cuatro nuevos modelos. Además, Renault mantiene su participación en un centro de ingeniería conjunto con Nissan, clave para adaptar su oferta a las necesidades locales.
Como parte de esta nueva etapa, Renault ha nombrado a Stéphane Deblaise nuevo director general del grupo en India a partir del 1 de septiembre. Deblaise cuenta con una dilatada trayectoria en operaciones internacionales del grupo, donde ha liderado transformaciones industriales en Asia y América Latina, y dirigía hasta ahora Renault Korea. Tendrá la responsabilidad directa sobre todas las entidades del grupo en India.
La planta de Chennai continuará produciendo modelos de Nissan, tal y como estaba previsto, y servirá de base para ampliar la ofensiva de producto y reforzar el papel estratégico de India dentro del plan global International Game Plan 2027. Esta evolución industrial se suma a la reciente apertura del mayor centro de diseño de Renault fuera de Francia.
Escribe tu comentario