Azora agrupa sus estrategias de valor añadido en un vehículo de 1.000 millones enfocado en el sur de Europa
La gestora inmobiliaria Azora ha anunciado este viernes la creación de 'Azora Southern Europe Opportunities III' (SEO III), un vehículo con un tamaño de 1.000 millones de euros que agrupa todas sus estrategias de inversión de valor añadido en el sur de Europa, incluyendo la integración del fondo hotelero 'Azora European Hotel & Lodging II'.
A través de un comunicado, la firma ha especificado que el fondo, dirigido a inversores institucionales y 'family offices', busca captar el potencial de crecimiento en sectores como el residencial, logístico, reconversión urbana, centros de datos y hotelero, con un objetivo de rentabilidad neta al año del 15%.
Según Azora, este lanzamiento responde a la demanda de los inversores y a la voluntad de unificar todas sus estrategias 'value-add' bajo un mismo vehículo, aprovechando las oportunidades generadas tras varios ciclos de disrupciones de mercado como la pandemia, la guerra en Ucrania y las subidas de tipos de interés.
Azora ha reivindicado su "sólido historial" en vehículos de inversión al ofrecer datos como el disponer de una rentabilidad neta histórica del 22% y un retorno de capital de 2,4 veces para sus inversores: "De los gestores inmobiliarios con mejores retornos en Europa en las últimas dos décadas", han asegurado.
El socio director de Azora, Javier Rodríguez-Heredia, ha argumentado que la apuesta por el sur de Europa responde a una combinación única de crecimiento económico y demografía favorable, junto a una demanda estructural inmobiliaria resiliente y precios de entrada competitivos.
Para el ejecutivo, la suma de estos elementos da lugar a un "entorno óptimo" para inversiones sostenibles en activos reales.
Escribe tu comentario