Mazón afirma que si el Gobierno cierra las centrales nucleares "será uno de los mayores desastres que podemos tener"
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha sostenido este viernes que "si el Gobierno de España sigue sin anunciar la prórroga y permite que comiencen a cerrarse centrales nucleares, va a ser uno de los mayores desastres que podemos tener como sociedad".
Mazón, en declaraciones a los medios en Elx (Alicante), ha señalado que no sabe "nada del Gobierno" respecto a la prolongación de la vida útil de la central nuclear de Confrentes (Valencia).
El jefe del Consell ha reprochado que "el Gobierno de España ha decidido ir en el sentido contrario al de el resto del mundo". Así, ha asegurado que Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos están "reculando" en sus planes de cierre porque "en todo el mundo se entiende que la energía nuclear es limpia".
El 'president' ha incidido en que esta energía "significa casi el 50% de la energía que necesita la Comunitat Valenciana" y repercute en el precio de la luz, en "la seguridad para que no haya apagones" y en las "pequeñas industrias".
"Lo que estamos es exigiendo al Gobierno una prórroga sostenible, porque lo es, verde, hasta que tengamos la capacidad de poder tener algún tipo de alternativa. En estos momentos no la hay", ha aseverado.
Escribe tu comentario