martes, 12 de agosto de 2025 09:03

Economía

El gran consumo creció un 5,6% en el primer semestre, según Circana

El mercado de gran consumo registró un crecimiento en valor del 5,6% en la primera mitad de 2025, impulsado por el aumento "sólido" de la demanda en volumen y un incremento moderado de precios, según el barómetro mensual publicado por Circana, que destaca que esta evolución positiva refleja la capacidad del sector para adaptarse a un entorno económico aún marcado por la incertidumbre.
|

El gran consumo creció un 5,6% en el primer semestre, según Circana

El mercado de gran consumo registró un crecimiento en valor del 5,6% en la primera mitad de 2025, impulsado por el aumento "sólido" de la demanda en volumen y un incremento moderado de precios, según el barómetro mensual publicado por Circana, que destaca que esta evolución positiva refleja la capacidad del sector para adaptarse a un entorno económico aún marcado por la incertidumbre.

Por categorías, la sección de frutas fue la principal impulsora del crecimiento semestral, con un 13,4% de contribución, seguida por los huevos, los productos cuarta y quinta gama y los quesos.

En el mes de junio, el gran consumo creció un 5,1% en valor, con alzas del 2,4% en volumen y del 2,7% en precios.

El departamento de frescos fue el que más subió en precios en junio (+7,3%), con incrementos destacados en frutas (+14,7%), mariscos (+7,4%) y hortalizas y carne (+6,3%). Las mayores subidas de precio se registraron en el limón (+36%), el melón (+27%) y la sandía y el melocotón (+24%). En contraste, perfumería e higiene fue el único departamento con una bajada de precios (-2,7%).

En términos de volumen, el gran consumo aumentó un 2,4% en junio, destacando el crecimiento de bebidas (+5,4%), liderado por aguas (+15%), refrescos (+11%) y cervezas (+8%). Por el contrario, los frescos se estancaron, con caídas en mariscos (-8%) y carne (-2%).

En el acumulado anual, el consumo de gran consumo crece un 4,4% en valor, con un avance del 3,1% en volumen. Destacan perfumería e higiene (+5,1%), impulsado por la parafarmacia (+27,9%) y los productos solares (+9,3%), así como droguería y limpieza (+4%). Los precios se mantienen contenidos (+1,3%) con descensos en los mismos departamentos.

En cuanto a canales, el 'online' (+16,1%) y el súper grande (+6,2%) son los que mejor evolucionan en volumen, mientras que el híper es el único que muestra una tendencia negativa respecto al año anterior (-1,2%).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE