La gestora estadounidense HIG Capital completa la adquisición de Kantar Media al grupo Kantar
La gestora estadounidense HIG Capital, que cuenta con 70.000 millones de dólares (60.496 millones de euros) de capital gestionado, ha completado la adquisición de Kantar Media al grupo Kantar, según ha anunciado en un comunicado este lunes.
En concreto, una de las filiales de HIG ha finalizado dicha compra de Kantar Media, que cuenta con sede en Londres (Reino Unido) y es "líder en medición y análisis de medios, proporcionando información avanzada sobre el comportamiento de la audiencia, la eficacia publicitaria y los patrones de consumo de medios".
En este sentido, la compañía norteamericana ha señalado que Kantar Media opera en más de 60 mercados y cuenta con una "amplia gama de soluciones, que incluyen medición de audiencias, análisis 'cross-media' y herramientas de validación de medios, que ayudan a marcas, agencias y medios".
INICIO DE UN "NUEVO Y EMOCIONANTE CAPÍTULO"
El consejero delegado de Kantar Media, Patrick Béhar, ha declarado que, "con la operación ya completada, les complace anunciar oficialmente que pasan a formar parte de la familia HIG".
"Me gustaría dar las gracias a HIG por su confianza en nuestra visión y la importante inversión realizada en nuestro futuro", ha manifestado Béhar, quien ha añadido que "este hito marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en el que reforzarán su enfoque estratégico, consolidarán su posición como autoridad independiente en la medición de medios y acelerarán la innovación en nombre de sus clientes, socios y equipos de todo el mundo".
De su lado, el director general de HIG, Nishant Nayyar, ha comentado que "Kantar Media ha sido durante mucho tiempo un actor fundamental en el ecosistema global de los medios, proporcionando datos esenciales y análisis impulsados por Inteligencia Artificial que respaldan la toma de decisiones estratégicas de sus clientes".
"Con una oferta en evolución de soluciones basadas en datos y capacidades de medición propias, estamos convencidos que la compañía está bien posicionada bajo el liderazgo de Patrick para crecer como organización independiente y acelerar su crecimiento como líder del mercado en medición de medios y análisis avanzados", ha resaltado.
Por último, HIG ha informado que, para completar dicha compra, ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley & Co International, ING, y Simpson Thacher & Bartlett LLP.
Escribe tu comentario