sábado, 16 de agosto de 2025 15:33

Economía

Rheinmentall suministrará granadas a Estonia y Lituania por 33 millones

La armamentística alemana Rheinmetall suministrará munición para lanzagranadas de calibre 40x46 milímetros a Lituania y granadas de mano a Estonia por un importe conjunto de 33 millones de euros, según ha informado la empresa germana.
|

La armamentística alemana Rheinmetall suministrará munición para lanzagranadas de calibre 40x46 milímetros a Lituania y granadas de mano a Estonia por un importe conjunto de 33 millones de euros, según ha informado la empresa germana.

En concreto, Estonia adjudicó en el segundo trimestre del año a Rheinmetall un contrato de 17 millones de euros para el suministro "en cantidades considerables" de granadas de fragmentación y de mano, si bien el primer pedido se entregará entre 2026 y 2027 y el segundo entre 2026 y 2029.

En tanto, en diciembre de 2024 Lituania encargó a la armamentística germana "varias decenas de miles" de cartuchos de munición para lanzagranadas por alrededor de 16 millones de euros, aunque en este caso el pedido se entregará entre 2026 y 2027.

"La munición de baja velocidad de 40 mm x 46 de Rheinmetall puede utilizarse en todos los lanzagranadas estándar y acoplables de este calibre. Alcanza una velocidad de 76 metros por segundo y tiene un alcance efectivo de 400 metros. Otros países de la OTAN también utilizan esta moderna munición", ha subrayado la empresa alemana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE