Cox Automotive Europe adquiere el 100% de Manheim España
Cox Automotive Europe adquirirá el 100% de Manheim España con el objetivo de poder aprovechar todas las capacidades y ventajas de Cox Automotive, brindando a Manheim España un acceso más directo a soluciones tecnológicas avanzadas, a una infraestructura más robusta y a las sinergias globales que fortalecerán su capacidad de innovar y mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes del sector automotriz en toda Europa.
Hasta el momento, la compañía operaba como una 'joint venture' con Bergé Logistics, quien desempeñó un papel clave en el inicio y el desarrollo de la marca en el mercado español.
"Después de más de dos décadas de exitosa colaboración con Bergé, que ha sido clave en el lanzamiento y desarrollo del negocio de Manheim en España, este paso marca el inicio de una nueva etapa, en la que nos integramos plenamente en una de las redes globales más sólidas e innovadoras del sector, Cox Automotive", ha señalado el director general de Manheim España, Pablo Yllera.
A lo largo de los últimos años, Manheim España ha experimentado un crecimiento destacado, con un aumento del 33% en su facturación en 2024, impulsado por la diversificación de sus servicios en el ámbito del remarketing, la peritación y la gestión de flotas. Este crecimiento ha llamado la atención de Cox Automotive, que ha identificado a España como un mercado clave para expandir su red de soluciones digitales y físicas en el sector automotriz.
"Hemos visto en España un mercado estratégico para nuestro crecimiento en Europa. Por ello, con esta adquisición queremos aprovechar el valioso expertise acumulado durante más de 20 años de trabajo en el mercado español", ha explicado el director de Estrategia de Cox Automotive Europe, Craig Mailey.
SIN CAMBIOS INMEDIATOS
Manheim España continuará operando bajo su marca y con la misma estructura organizativa y no se prevén cambios inmediatos ni en los servicios ofrecidos ni en el equipo actual, lo que garantiza la continuidad y la estabilidad de las relaciones con los clientes.
"Nuestra misión y nuestro equipo permanecen intactos. Este cambio nos otorga mayores recursos y oportunidades para ofrecer soluciones más integradas a nuestros clientes, pero la base de nuestro trabajo sigue siendo la misma: calidad, fiabilidad y eficiencia", según ha apuntado Yllera.
Escribe tu comentario