lunes, 11 de agosto de 2025 09:43

Economía

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,35% y conquista los 14.400 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,35%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a conquistar la cota psicológica de los 14.400 enteros y situarse en los 14.437 puntos hacia las 9.00 horas, en una jornada marcada de nuevo por las tensiones comerciales y por el precio del crudo.
|

Archivo - Señal de la Bolsa de Madrid frente a la fachada del edificio, en Madrid (España)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,35%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a conquistar la cota psicológica de los 14.400 enteros y situarse en los 14.437 puntos hacia las 9.00 horas, en una jornada marcada de nuevo por las tensiones comerciales y por el precio del crudo.

El Gobierno de India ha calificado de "injustificadas e irresponsables" las críticas de Estados Unidos y la Unión Europea por importar petróleo de origen ruso en medio de la invasión rusa de Ucrania, poco después de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, adelantara su intención de elevar los aranceles a los productos indios.

En plano empresarial, Naturgy ha colocado un 5,5% de su capital social, aproximadamente, lo que le ha llevado a cumplir así con su compromiso de incrementar su 'free float' al 15,1% y favorecer la liquidez de su acción, tras la auto-OPA que completó la energética el pasado mes de junio y la presentación de unos resultados "históricos" en el primer semestre de 2025.

Bajo el paraguas macroeconómico, el Tesoro Público español espera colocar entre 5.000 millones y 6.000 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses con la que inaugurará las emisiones del mes de agosto, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Fluidra (+1,75%) e Indra (+1,44%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Naturgy (-6,74%), tras abrir en subasta de volatilidad, y ArcelorMittal (-0,26%).

Las principales Bolsas europeas también abrían la jornada bursátil de hoy en 'verde', con subidas del 0,67% para Francfort, del 0,47% para Londres, del 0,39% para París y del 0,18% para Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, bajaba un 0,22% y se situaba en los 68,61 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, abría con un descenso del 0,24% para tocar los 66,13 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1551 'billetes verdes', en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,202%.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA;
https://www.europapress.tv/economia/1000129/1/ibex-35-amanece-subida-035-conquista-14400-puntos

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE